Publicidad
Martes, 20 Junio 2017 16:23

Crónica del concierto de GOTELÉ + STEREOCOLOR en Madrid. ¡Adrenalina, profesionalidad y máximo disfrute!

Escrito por  Publicado en Conciertos recomendados 2017-2018

Culturaencadena.com asistió y disfrutó a tope del concierto presentación de "Las Cubas", lo nuevo de GOTELÉ.

El Mercado Barceló de Madrid (Metro Tribunal) abrió sus puertas puntualmente, y poco después ya comenzaron a tocar los teloneros: STEREOCOLOR.

La banda valenciana Stereocolor está encabezada por Óscar Ruiz, vocalista y guitarra rítmica, acompañado por Christian Boynak, Agustín Pascual, José del Olmo. Óscar posee una voz que acaricia las palabras y nos trae recuerdos de solistas conocidos, pero con su particular personalidad.

Interpretaron canciones propias y algunas versionadas. Temas dinámicos y otros más lentos e intimistas que, con su buen sonido, desafiaron los problemas del local.

El buen directo de STEREOCOLOR dio paso a GOTELÉ, el grupo que nos había reunido allí y que hizo vibrar a todo el personal presente, desde el primer tema.

La banda abulense, residente en Madrid desde hace ya un tiempo, está compuesta por Alfonso López (Voz y guitarra), Alberto Blázquez (Guitarra y coros),  Manuel Achaques (Bajo y coros) y Alberto Fernández (Batería).

Interpretaron temas de su anterior trabajo “Duelo Personal” para continuar con algunas versiones, pasando por otros temas que habían sido descartados de este nuevo EP, “Las Cubas”, protagonista de la noche.

GOTELÉ tiene un estilo único: directos e impactantes en el escenario, con Alfonso López -su vocalista principal y guitarra-, como maestro de ceremonias y gran agitador del público: no para un minuto quieto en el escenario con sus movimientos tan personales, logrando desplazar cuanto tiene bajo sus pies. Solo lo vimos un tanto relajado mientras nos ofreció algún que otro tema lento, igualmente disfrutable.

Alfonso, dotado de una magnífica voz, desprende una fuerte energía y nos regala una gran sonrisa que en pocas ocasiones pierde. A ello hay que sumarle un gran desparpajo, y un saber estar en el escenario. Junto al resto de los componentes de la banda, contagian al público asistente y lo hacen disfrutar.... DE VERDAD.

Estamos, pues, ante una banda muy profesional. Con un sonido limpio, voces nítidas y un repertorio que no decae en ningún momento. Más bien al contrario: su presencia en el escenario se nos quedó corta.

Considero muy importante que conserven el castellano como idioma a la hora de interpretar sus canciones, a diferencia de la moda por la que que algunos solistas y grupos actuales parecen preferir, apostando por el inglés, creyendo que de esa forma tendrá mayor repercusión. Siempre he creído que si un tema es bueno, el idioma no importa y nuestra música debe continuar teniendo su propia marca y espacio... y ser protegida.

Este nuevo trabajo, Las Cubas, cuenta con cinco temas propios: El Ring - Cruz Vieja – Dale Duro – Paramera – Tiempo atrás. Un EP que, una vez escuchado en directo, recomiendo energicamente, así como que os acerquéis a cualquiera de sus próximos conciertos.

Gracias por transmitirnos tanto, por la invitación a dicha convocatoria y los mejores deseos a ambos grupos: ¡que tengáis muchos éxitos, chicos, que lo merecéis!


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios